Curriculum

 

 

Algunas de las obras y proyectos en las que hemos participado son las siguientes:

 

Proyecto de alumbrado público y conversión de las redes eléctricas existentes para el Nodo Vial Santa Fé sobre la Avenida Camino Unión del 4 en su entronque con la calle Morelos, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, para el despacho de arquitectura MTQ de México S.A. de C.V. Consiste en el diseño del sistema de alumbrado público de las calles laterales y túneles, así como la relocalización de las redes eléctricas existentes en la zona propiedad de CFFE; incluye la coordinación con las empresas de telecomunicaciones con infraestructura existente en la zona para su reubicación.

En proceso

 

Proyecto de alumbrado público y conversión de las redes eléctricas existentes para el Nodo Vial Santa Anita sobre la prolongación de Av. López Mateos en su cruce con el ingreso al poblado de Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, para el despacho de arquitectura MTQ de México S.A. de C.V. Consiste en el diseño del sistema de alumbrado público de las calles laterales y túnel, así como la relocalización de las redes eléctricas existentes en la zona propiedad de CFFE; incluye la coordinación con las empresas de telecomunicaciones con infraestructura existente en la zona para su reubicación.

En proceso

 

Construcción de las instalaciones eléctricas para una gasolinería localizada en la la ciudad de Huanímaro Guanajuato, para la empresa Construval S.A. de C.V., consistente en el sistema de alumbrado para islas, estacionamientos y patio de maniobras, sistema de puesta a tierra, alimentaciones a motobombas sumergibles, dispensarios y sistema de monitoreo y alarmas contra derrames.

En proceso

 

Construcción de la instalación eléctrica del desarrollo denominado Edificio Montemorelos, localizado en la ciudad de Guadalajara Jalisco, propiedad de Grupo Constructor Pavimaq. Consiste en el diseño de la red de distribución para los servicios generales en base a las especificaciones del cliente, localización de subestación particular y de CFE para abastecimiento de una concentración de medidores. Se alimentan locales de oficinas en forma individual con medición independiente y cable armado de aluminio MC.

En proceso

 

Proyecto de la instalación eléctrica del edificio de departamentos denominado Condominio MCS, localizado en la ciudad de Guadalajara Jalisco. Consiste en el diseño de la red de distribución para los servicios generales y departamentos en base a las especificaciones del cliente, localización de subestación particular y de CFE para abastecimiento de una concentración de medidores. Se alimentan los departamentos en forma individual con medición independiente y cable armado de aluminio MC.

Abril - Octubre 2013

 

Proyecto de iluminación y de la instalación eléctrica para el auditorio con gimnasio y cancha de Hand Ball propiedad de la Universidad del Valle de Atemajac campus Zamora, localizado en la ciudad del mismo nombre en el estado de Michoacán. Consiste en el diseño de alumbrado profesional para una cancha de Hand Ball, área de gimnasio, baños y oficinas, evaluando diferentes opciones con luminarias de leds y convencionales fluorescentes y de aditivos metálicos, diseño de la red de distribución de circuitos eléctricos y alimentadores a centros de cargas secundarios en base a las especificaciones del cliente.

Mayo - Agosto 2013

 

Construcción de las instalaciones eléctricas y de canalizaciones para comunicaciones del coto “El Pórtico”, propiedad de Grupo Constructor JERPLAN. Consiste en la acometida eléctrica en media tensión, subestación, red eléctrica de baja tensión y canalizaciones para la distribución de los servicios de telefonía y de televisión por cable. Entrega de las instalaciones eléctricas a la CFE.

Diciembre 2012 – Junio 2013

 

Proyecto de adecuación de la instalación eléctrica por la incorporación de facilidades para personas de capacidades diferentes para la ampliación de la zona de oficinas, aulas de capacitación, comedor y estacionamientos del Conjunto Minero Benito Juárez propiedad de la empresa Peña Colorada en la ciudad de Minatitlán Colima.

Mayo 2013

 

Instalación de subestación tipo azotea de 150 KVA para la empresa Matecmex en la ciudad de Tlaquepaque Jalisco por incremento de carga en sus instalaciones. Consiste en la sustitución de transformador existente, instalación de alimentador general en baja tensión, tablero de distribución y alimentadores a máquinas de proceso. Maniobras fuera de horarios de trabajo para evitar la interrupción de la producción.

Abril 2013

 

Construcción de la red de impulsión hidráulica para un tanque elevado y una línea de distribución para el área de villas club en el desarrollo Puerto Bahía en la Cruz de Huanacaxtle de Bucerías Nayarit. Consiste en una línea hidráulica de PVC RD21 de 4” de diámetro que funciona como abastecimiento a un tanque elevado, así como red de distribución de una primera etapa del desarrollo de acuerdo con proyecto del cliente. Incluye su alimentación eléctrica en baja tensión.

Agosto – Diciembre 2012

 

Proyecto para la ampliación de la zona de talleres de mantenimiento, lavado, reparación de cajas y llantas, almacén, edificios de abasto de combustible y aceites, oficinas, aulas de capacitación, comedor y estacionamientos del Conjunto Minero Benito Juárez propiedad de la empresa Peña Colorada en la ciudad de Minatitlán Colima. Consiste en el diseño del sistema de protección contra tormentas eléctricas (pararrayos), red de puesta a tierra de estructuras, sistemas de iluminación, red eléctrica de distribución y alimentadores eléctricos.

Julio – Diciembre 2012

 

Proyecto y construcción de la instalación eléctrica del desarrollo denominado Edificio Loma Chapalita, localizado sobre la Avenida López Mateos esquina con la calle La Villa de la ciudad de Guadalajara Jalisco. Consiste en el diseño de la red de distribución para los servicios generales en base a las especificaciones del cliente, localización de subestación particular y de CFE para abastecimiento de una concentración de medidores. Se alimentan locales de oficinas en forma individual con medición independiente y cable armado de aluminio MC.

Enero – Diciembre 2012

 

Construcción de las instalaciones eléctricas para la alimentación de un Teleférico en el Zoológico Guadalajara. Consiste en una subestación eléctrica tipo pedestal y transformador tipo seco para el sistema motriz. Coordinación con personal del fabricante para el cableado y conexión del sistema de control automático.

Abril – Noviembre 2012

 

Proyecto de iluminación y de la instalación eléctrica para el desarrollo denominado Ciudad IJAS propiedad del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, consistente en el diseño de iluminación para exteriores, auditorio de usos múltiples, estacionamiento, oficinas, aulas de capacitación, baños y almacén, diseño de la red eléctrica para la distribución de los circuitos derivados y alimentadores generales a los diferentes tableros de distribución. Diseño de la acometida eléctrica en media tensión aprobado por la CFE. Integración del presupuesto base para la licitación pública de las obras.

Abril – Junio 2012

 

Proyecto de alumbrado público y conversión de las redes eléctricas existentes para el proyecto de retornos de acceso a la Ciudad Judicial sobre el Periférico de la zona metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Zapopan Jalisco. Consiste en el diseño del sistema de alumbrado público de las calles laterales y túneles de retorno, así como la relocalización de las redes eléctricas existentes en la zona propiedad de CFFE.

Septiembre 2012

 

Proyecto de alumbrado público y conversión de las redes eléctricas existentes para un retorno sobre el Periférico de la zona metropolitana de Guadalajara en su cruce con la calle Herrera y Cairo, en el municipio de Tlaquepaque Jalisco, así como para la solución vial del cruce de la Avenida Adolf Horn con la vía del ferrocarril Guadalajara - Manzanillo. Consiste en el diseño del sistema de alumbrado público de las calles laterales, túnel de retorno y puente, así como la relocalización de las redes eléctricas existentes en la zona propiedad de CFE.

Agosto 2012

 

Construcción de las instalaciones eléctricas de un edifico de oficinas y almacén localizado en la Av. Aldama de la colonia Atemajac del Valle propiedad de Fierro Mateco S.A. de C.V., consistente en la acometida eléctrica en media tensión, subestación particular y las instalaciones interiores de baja tensión.

Enero 2011 – Mayo 2012 

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para el Edificio Montemorelos, localizado sobre la calle Morelos casi esquina con la Avenida Américas en la ciudad de Guadalajara Jalisco. Consiste en el diseño de la red de distribución para los servicios generales en base a las especificaciones del cliente, localización de subestación particular y de CFE para abastecimiento de una concentración de medidores. Se alimentan locales de oficinas en forma individual con medición independiente. Se implementa la alimentación a locales comerciales con cable armado de aluminio para abatir costos.

Julio 2011 – Abril 2012

 

Construcción de las instalaciones eléctricas de la primera etapa del fraccionamiento Paraíso Nuevo Vallarta localizado en el municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit. Consiste en la red eléctrica para ser cedida a CFE, la red de alumbrado público y la alimentación de viviendas a partir de las concentraciones de medidores dispuestas en los ingresos a cotos. Incluye las gestiones ante CFE para obtener una demanda de 500 KVA a partir de la red eléctrica existente.

Junio 2011 – Marzo 2012

 

Construcción de las instalaciones eléctricas de un edifico de uso mixto localizado en Av. Patria No. 844 propiedad de TENSA Construcciones, consistente en la acometida eléctrica en media tensión, subestación particular y las instalaciones interiores de baja tensión, así como las gestiones ante CFE para contratar el suministro de energía bajo el esquema de subestación compartida.

Mayo 2010 – Diciembre 2011

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas del fraccionamiento Paraíso Nuevo Vallarta localizado en el Municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit. Consiste en la elaboración del proyecto de electrificación para las redes de alumbrado público, media y baja tensión subterránea y su aprobación tanto por el Departamento de Alumbrado Público del Ayuntamiento como por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Abril 2009 – Diciembre 2011

 

Construcción de las instalaciones eléctricas para la iluminación decorativa del paso a desnivel construido sobre la Av. Ávila Camacho en su cruce con Av. Circunvalación en la ciudad de Guadalajara Jalisco, consistente en una subestación tipo pedestal, acometida en media tensión a partir de la reciente red eléctrica subterránea, distribución en baja tensión e instalación del sistema de control programable.

Septiembre – Noviembre 2011

 

Supervisión de las instalaciones eléctricas durante la construcción de la solución vial del crucero de las Avenidas Ávila Camacho y Circunvalación en la ciudad de Guadalajara Jalisco. Incluye replanteamiento de la conversión aéreo – subterránea de la línea con doble circuito en 69 KV existente propiedad de CFE, diseño de by – pass provisional sobre esta línea y coordinación con las empresas proveedoras de servicios de comunicaciones con infraestructura existente en la zona.

Marzo – Noviembre 2011

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para el centro comercial Centro City Los Mangos localizado en la colonia Aramara de Puerto Vallarta Jalisco. Consiste en el diseño del sistema de distribución en media tensión para abastecer una subestación de servicios generales, 6 subestaciones particulares para los locales con cargas mayores y una subestación para CFE, así como el diseño y disposición de una concentración de medidores y una red de distribución de baja tensión para los locales con cargas menores. Se incluye el diseño de la red eléctrica para los servicios generales, contando con planta de emergencia para el suministro de agua potable.

Noviembre 2010 – Noviembre 2011

 

Proyecto de alumbrado público y de conversión aéreo subterránea de las instalaciones existentes propiedad de CFE en diferentes proyectos del Municipio de Zapopan Jalisco como son:

  • Ampliación de la Avenida Juan Palomar y Arias, hasta el periférico poniente.
  • Nodo Juan Palomar y Arias localizado en el cruce de esta avenida con el periférico poniente.
  • Ampliación de la Avenida Las Torres en las inmediaciones del estadio Omnilife.
  • Ampliación de la Avenida Aviación, desde su cruce con Av. Vallarta hasta la Base Aérea Militar.
  • Nodo Aviación localizado en el cruce de esta avenida con Av. Vallarta.
  • Nodo Chivas localizado en el acceso al estadio Omnilife sobre el periférico poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Septiembre 2010 - Noviembre 2011

 

Proyecto de alumbrado público y de conversión aéreo subterránea de las instalaciones existentes propiedad de CFE en las inmediaciones de la Glorieta Minerva de la ciudad de Guadalajara Jalisco, consistentes en el rediseño del sistema de iluminación sobre vialidades a nivel, cálculo de la iluminación en los túneles vehiculares al nivel -14, cálculo de alimentadores a equipos de bombeo y extracción, conversión subterránea de la red eléctrica del servicio público existente en la zona.

Septiembre 2010 – Noviembre 2011

 

Proyecto de alumbrado público del crucero de la Av. Juan Palomar y Arias con Av. Vallarta de la ciudad de Guadalajara Jalisco, consistentes en el rediseño del sistema de iluminación sobre vialidades a nivel, cálculo de la iluminación en los túneles vehiculares y cálculo de alimentadores a equipos de bombeo y extracción.

Noviembre 2010 – Octubre 2011

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas de un hospital para la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco en la población de Ameca Jalisco, para el despacho Estudio A Tres S.C. consistente en el diseño del sistema de iluminación, incluyendo las áreas de atención crítica a la salud, diseño de la red eléctrica asociada y la acometida a partir de la red existente del servicio público (CFE).

Agosto – Octubre 2011

 

Proyecto eléctrico de las instalaciones eléctricas para el laboratorio de alimentos propiedad de CIATEJ en la ciudad de Mérida Yucatán. Consiste en el diseño del sistema de alumbrado en base a especificaciones del cliente, alimentadores a la red de contactos para la totalidad de los equipos y puestos de trabajo, así como la adecuación de la acometida eléctrica de media tensión a la red eléctrica existente.

Julio – Septiembre 2011

 

Proyecto de la conversión aéreo – subterránea de las instalaciones eléctricas existentes propiedad de CFE en el nodo vial Las Juntas en la ciudad de Guadalajara Jalisco. Consiste en el levantamiento físico de las instalaciones existente, elaboración de propuesta de conversión y gestiones ante CFE para la aprobación del proyecto ejecutivo.

Junio – Septiembre 2011

 

Proyecto de alumbrado público para el puente Federación en los límites de los municipios de Puerto Vallarta Jalisco y de Bahía de Banderas Nayarit, sobre el cauce del río Ameca. Se incluyen las gestiones con los departamentos de obras públicas de ambos ayuntamientos para conciliar el proyecto y su integración con las vialidades contiguas.

Abril – Julio 2011

 

Proyecto del sistema de alumbrado público y la conversión aéreo – subterránea de las instalaciones existentes propiedad de CFE para la Turboglorieta localizada en el crucero de la carretera Guadalajara – Tepatitlán – Yahualica. Incluye las gestiones ante CFE para la aprobación del proyecto.

Abril – Junio 2011

 

Proyecto de los desarrollos denominados Centro Metropolitano Zapopan Norte y Ciudad Gobierno Siglo XXI para el Ayuntamiento de Zapopan Jalisco. Consiste en el diseño de la red de distribución eléctrica para el abastecimiento de las áreas de vivienda, edificios comerciales, oficinas de administración pública y vialidades internas. Se incluye el sistema de alumbrado público interior, así como de las áreas verdes y recreativas.

Febrero – Junio 2011

 

Construcción de las instalaciones eléctricas de la ampliación de las aulas de capacitación de Coparmex Jalisco (Centro Empresarial de Jalisco) localizadas en el edificio sobre el cruce de Av. Chapultepec y López Cotilla en la ciudad de Guadalajara Jalisco, consistente en la sustitución de su acometida eléctrica en media tensión, reemplazo de subestación por incremento de carga y las instalaciones interiores de baja tensión.

Diciembre 2010 – Junio 2011

 

Proyecto de instalación eléctrica y relocalización de las redes eléctricas propiedad de CFE existentes en un terreno localizado en el predio de La Calerilla, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, habilitado con diferentes usos como salón de fiestas con estacionamiento, kartódromo, restaurante, vivero, invernadero y planta embotelladora de agua.

Junio 2010 – Mayo 2011

 

Proyecto de alumbrado público y conversión aéreo subterránea de las redes eléctricas propiedad de CFE existentes del crucero conocido como El Molino, en la confluencia de las Avenidas libramiento José Maria Morelos y Clouthier de la ciudad de León Guanajuato, como parte de la construcción de un puente y un túnel para la solución vial de dicho crucero.

Septiembre 2010 – Marzo 2011

 

Proyecto de alumbrado público en el entronque de las carretera Guadalajara – Tequila - Ameca, consistente en el diseño del sistema de iluminación sobre paso a desnivel, cálculo de la iluminación del túnel vehicular y diseño de la acometida en media tensión.

Enero 2011

 

Proyecto de alumbrado público y conversión aéreo subterránea de las redes eléctricas propiedad de CFE existentes del crucero de las Avenidas libramiento Norte Oriente y Andrés Serra Rojas – Paso Limón de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, como parte de la construcción de un puente para la solución vial de dicho crucero.

Octubre – Diciembre 2010

 

Proyecto de los circuitos troncales para la acometida eléctrica del fraccionamiento La Cima para la empresa Fraccionadora El Tigre S.A. de C.V., consistente en el diseño de dos circuitos troncales desde la subestación Tuzanía propiedad de CFE sobre la carretera Guadalajara – Tesistán, en sustitución de la subestación de potencia proyectada originalmente para el desarrollo y como resultado de una evaluación técnica – económica para la adopción de esta alternativa. Incluye las gestiones ante la empresa suministradora (CFE) para la aprobación del proyecto para su construcción. Incluye el rediseño de los troncales subterráneos interiores del fraccionamiento para su adecuación a los troncales definitivos.

Junio – Noviembre 2010

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para varias unidades deportivas en las poblaciones de San Cuexcomatitlán, El Zapote, La Noria, Lomas de Tejeda, San Agustín, San Miguel Cuyutlán y Los Tulipanes, todas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco. Consiste en el diseño del sistema de iluminación, incluyendo canchas de fútbol y básquet bol, acometidas eléctricas y alimentadores a equipos de bombeo, para la empresa Edificaciones Estructurales Cobay S.A. de C.V.

Agosto – Noviembre 2010

 

Proyecto de by pass aéreo de una línea de alta tensión propiedad de CFE, localizada sobre la Calzada Lázaro Cárdenas en su cruce con la Av. Niño Obrero, en la ciudad de Guadalajara Jalisco, con la finalidad de facilitar las obras de construcción de la incorporación de los carriles centrales de la Calzada con el puente atirantado sobre López Mateos.

Septiembre – Octubre 2010

 

Construcción de las instalaciones eléctricas para los locales comerciales del tercer nivel y mezanine del Magno Centro Joyero, consistente en los sistemas de alumbrado general, de acento y contactos para 120 locales adicionales para venta de joyería.

Marzo – Septiembre 2010

 

Proyecto de relocalización de estructuras de Alta Tensión propiedad de CFE que interfieren con el proyecto de alumbrado público para 3.5 Kms del anillo periférico de la ciudad de Guadalajara Jalisco, en su tramo faltante entre el entronque con la carretera a Chapala y la carretera a Tonalá, entre las municipalidades de Guadalajara y Tonalá; para la empresa Constructora Cautín S.A. de C.V. Incluye las gestiones con la dependencia para la aprobación del proyecto para su construcción.

Agosto 2010

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para dos unidades deportivas en las poblaciones de San Juan Evangelista y San Lucas Evangelista en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco. Consiste en el diseño del sistema de iluminación, incluyendo canchas de fútbol y básquet bol, acometidas eléctricas y alimentadores a equipos de bombeo, para la empresa Edificaciones Estructurales Cobay S.A. de C.V.

Julio – Agosto 2010

 

Construcción de las instalaciones eléctricas para las áreas de hipopótamos, rinocerontes y hábitat para oso panda en el Zoológico Guadalajara, consistentes en los alimentadores eléctricos para los tableros de alumbrado, sistemas de iluminación para el dormitorio y exhibición del oso panda e instalaciones eléctricas en general para la tienda de recuerdos y los dormitorios de hipopótamos y rinocerontes.

Abril 2010 – Julio 2010

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas de un hospital para la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco en la población de Cihuatlán Jalisco, para el despacho Estudio A Tres S.C. consistente en el diseño del sistema de iluminación, incluyendo las áreas de atención crítica a la salud, diseño de la red eléctrica asociada y la acometida a partir de la red existente del servicio público (CFE).

Diciembre 2009 – Julio 2010

 

Construcción de la acometida eléctrica en media tensión y subestación tipo pedestal de 300 KVA para la empresa Manjarrez Impresores S.A. de C.V. en la bodega 2 del Parque Industrial El Camichín II, incluye las gestiones ante la empresa suministradora (CFE) para la contratación del servicio y para la instalación del equipo de medición adosado al gabinete del transformador, con los transformadores de corriente instalados en el interior del compartimiento de baja tensión.

Junio – Julio 2010

 

Proyecto para la remodelación y ampliación de la Avenida Circunvalación en la ciudad de Guadalajara Jalisco, en su tramo comprendido entre la Avenida Héroes Ferrocarrileros hasta su cruce con la Calzada Olímpica (se incorpora a la Avenida Río Nilo); para la empresa Metápolis Arquitectura, Urbanismo y Consultoría S.A. de C.V. Consiste en el diseño del sistema de iluminación para las vialidades y un puente vehicular sobre la Avenida González Gallo. Conversión de las líneas aéreas existentes en subterráneas propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

2009 – Junio 2010

 

Construcción de las instalaciones eléctricas en 11 de las 12 bodegas del Parque Industrial El Camichín II en la ciudad de Zapopan Jalisco, consistente en los sistemas de iluminación general, iluminación, contactos y cableado de voz y datos para las áreas de oficinas, acometidas en baja tensión y gestiones ante CFE para la contratación del servicio.

Diciembre 2009 – Junio 2010

 

Proyecto eléctrico de relotificación de la segunda etapa del fraccionamiento La Cima para la empresa Fraccionadora El Tigre S.A. de C.V., consistente en el rediseño de la red eléctrica previamente proyectada debido a la redensificación del fraccionamiento. Incluye las gestiones a la empresa suministradora (CFE) para la aprobación del proyecto para su construcción.

Septiembre 2009 – Febrero 2010

 

Proyecto de acometida eléctrica al desarrollo Delcanto localizado en el condominio Flamingos del municipio de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, para la empresa Inmobiliaria de Terrenos Marinos, S.A. de C.V. Consiste en la revisión y determinación de la demanda máxima por manifestar al organismo suministrador, revisión y reproyecto de las instalaciones propuestas por el propietario, así como las gestiones necesarias para la aprobación del proyecto para su construcción.

Junio 20009 – Enero 2010

 

Proyecto y construcción de la acometida en media tensión para el desarrollo Tres Mares localizado en Puerto Vallarta Jalisco, consistente en revisión de cargas para efectos del cálculo por parte de CFE de las aportaciones aplicables de acuerdo con la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y su Reglamento en Materia de Aportaciones, replanteamiento de la cantidad de circuitos alimentadores y sus calibres, elaboración del levantamiento físico necesario para verificar que el trazo proyectado sea factible para la construcción de las canalizaciones, revisión del proyecto de distribución de la red de media tensión interna, elaboración de presupuesto base a detalle para la construcción de las obras, realización de las gestiones ante la CFE para obtener la aprobación del proyecto por etapas, incluyendo gestiones con SEMARNAT, la Administración Portuaria Integral (API) y el Fideicomiso para el Desarrollo del Estero El Salado (FIDEES). Construcción de las instalaciones proyectadas, la mayoría por el método de perforación direccional, especialmente en el cruce del canal de acceso a la marina de Puerto Vallarta a una profundidad de 8 metros por debajo del nivel medio de marea baja, así como en la desembocadura del estero El Salado a la dársena del recinto portuario

Enero – Diciembre 2009

 

Proyecto y construcción del alumbrado público para una vialidad de acceso a la ciudad de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el municipio del mismo nombre, para el despacho Vallín Arquitecto. Consiste en el diseño del alumbrado de una vialidad de 300 metros de longitud, acentuada con luminarias tipo bolardo fluorescente. Incluye conversión aérea subterránea de línea de baja tensión existente propiedad de la empresa suministradora (CFE).

Abril – Diciembre 2009

 

Proyecto de alumbrado público para 3.5 Kms del anillo periférico de la ciudad de Guadalajara Jalisco, en su tramo faltante entre el entronque con la carretera a Chapala y la carretera a Tonalá, entre las municipalidades de Guadalajara y Tonalá; para la empresa Constructora Cautín S.A. de C.V. Consiste en el diseño del sistema de alumbrado público y sus redes eléctricas asociadas, así como su conexión a la red existente del servicio público (CFE).

Febrero – Diciembre 2009

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para el condominio denominado “Torres Montevideo (Dos Puntas Towers)”, en la ciudad de Guadalajara Jalisco; para la empresa Arquitectura Interurbana S.C. Consiste en el proyecto de iluminación y las redes eléctricas asociadas. Se trata de un par de torres de departamentos de 14 pisos mas tres sótanos de estacionamiento, con un total de 142 unidades de vivienda de tipo residencial. Se diseñó la red eléctrica necesaria para suministrar de energía eléctrica a partir de la red pública existente propiedad de CFE. En total se proyectaron 5 subestaciones, dos sumergibles en banqueta para los servicios a los departamentos, y tres más de tipo pedestal para los servicios generales. Se integraron los detalles constructivos necesarios para la correcta ejecución de los trabajos, así como el diseño de las concentraciones de medidores con la respectiva aprobación de la compañía suministradora.

Octubre de 2008 – Septiembre de 2009

 

Remodelación de edificio de oficinas localizado en la  zona centro de la ciudad de Guadalajara Jalisco propiedad de la empresa Organización Editorial Mexicana, consistente en la construcción de una subestación tipo pedestal, concentración de medidores con 8 servicios trifásicos, instalación eléctrica de iluminación y contactos para los servicios generales, remodelación de la red hidrosanitaria, incluyendo la sustitución de bajantes sanitarios con tubería de fierro fundido.

Septiembre 2008 – Septiembre 2009

 

Proyecto del sistema de iluminación y de conversión de las redes eléctricas existentes aéreas a subterráneas para el puente vehicular atirantado Matute Remus localizado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con la avenida López Mateos para el despacho Doctor Zamorano y Asociados S.C., en la ciudad de Guadalajara Jalisco. Se incluye el proyecto para la conversión aérea a subterránea de una línea de subtransmisión eléctrica de 69,000 Volts propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) existente sobre la zona del proyecto hasta la subestación Zapopan localizada en la glorieta de los cubos.

Agosto de 2008 – Agosto de 2009

 

Proyecto y construcción de la iluminación e instalación eléctrica del Parque Industrial El Camichín II propiedad de la empresa Desarrollos Inmobiliarios Sustentables S.A. de C.V., consistente en la elaboración del cálculo de iluminación en las diferentes zonas (oficinas tipo y calle de maniobras), diseño del sistema de acometidas eléctricas y su aprobación por parte de CFE, diseño del sistema de puesta a tierra de la estructura metálica y del sistema de pararrayos, elaboración de los planos constructivos y el catálogo de conceptos para la ejecución de la obra. Recepción de las instalaciones por parte de CFE.

Junio de 2008 – Julio de 2009

 

Proyecto de la infraestructura eléctrica urbana para la opción de construcción del complejo para la Villa Panamericana (Proyecto Alameda) en la inmediación del Parque Morelos de la ciudad de Guadalajara Jalisco, consistente en el diseño del sistema de alumbrado público y la conversión de las líneas aéreas existentes de CFE en subterráneas, para la empresa Comuna Ingeniería S.A. de C.V.

Junio 2008 – Junio 2009

 

Proyecto del sistema de alumbrado y remodelación de las instalaciones eléctricas del Parque Morelos localizado en el centro histórico de Guadalajara Jalisco. Consiste en el diseño del sistema de alumbrado para la totalidad de las áreas dentro del parque como son: auditorio al aire libre, módulo de policía, mirador, andadores, fuentes y arbolados. Diseño del sistema de distribución de energía a las distintas áreas así como el proyecto de su acometida eléctrica. Aprobación del proyecto por las dependencias involucradas como son el departamento de alumbrado público Municipal y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Junio 2008 – Junio 2009

 

Proyecto para la remodelación de la Avenida Vallarta en la ciudad de Guadalajara Jalisco, en su tramo comprendido entre la Avenida Federalismo y Arcos; para la empresa Vite Arquitectura para los Sentidos. Consiste en el diseño del sistema de alumbrado público y la conversión de las líneas aéreas existentes en subterráneas propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Febrero – Junio de 2009

 

Proyecto de la instalación eléctrica para el alumbrado de la calle a la Estación, en la población de Atequiza Jalisco para la empresa Metápolis Arquitectura, Urbanismo y Consultoría S.A. de C.V., consistente en el diseño del sistema de iluminación y su sistema de alimentación a partir de una red aérea existente.

Octubre de 2008 – Abril de 2009

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para una unidad deportiva en la población de Atequiza Jalisco. Consiste en el diseño del sistema de iluminación, incluyendo canchas de fútbol, básquet bol y beis bol, para la empresa Metápolis Arquitectura, Urbanismo y Consultoría S.A. de C.V.

Octubre de 2008 – Abril de 2009

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas de una clínica en la población de Ayutla Jalisco, consistente en el diseño del sistema de iluminación, incluyendo las áreas de atención crítica a la salud, diseño de la red eléctrica asociada y la acometida a partir de la red existente del servicio público; para el despacho Estudio A Tres S.C.

Noviembre de 2008 – Abril de 2009

 

Elaboración del proyecto de iluminación y electrificación de un nodo vial en el Boulevard López Mateos en su cruce con la Av. 2 de Abril en la ciudad de Celaya Guanajuato, diseñado por el despacho Metro Arquitectura; consistente en la elaboración del cálculo de sus instalaciones eléctricas, los planos constructivos, el catálogo de conceptos para la ejecución de la obra, así como el diseño de la iluminación tanto de los puentes, túnel, calles laterales y áreas verdes.

Diciembre 2008

 

Elaboración del proyecto de iluminación y electrificación de un puente peatonal en el Puerto Interior de la ciudad de Silao, diseñado por el despacho Metro Arquitectura; consistente en la elaboración del cálculo de sus instalaciones eléctricas, los planos constructivos, el catálogo de conceptos para la ejecución de la obra, así como el diseño de la iluminación de los puentes y áreas verdes.

Octubre de 2008

 

Proyecto de la remodelación de la Plaza de los Mariachis en la zona centro de Guadalajara Jalisco, para el despacho PVP Products, consistente en el diseño del sistema de iluminación y las instalaciones eléctricas asociadas, incluyendo la conversión aéreo – subterránea de las líneas eléctricas existentes propiedad de CFE.

Septiembre – Octubre de 2008

 

Proyecto de la instalación eléctrica para el alumbrado de la Avenida Matatlán, en la ciudad de Guadalajara Jalisco para la constructora Comuna Ingeniería S.A. de C.V., consistente en el diseño del sistema de iluminación y su sistema de alimentación a partir de una red aérea existente.

Agosto - Septiembre de 2008

 

Proyecto eléctrico para la remodelación del parque Lomas del Pedregal en la colonia del mismo nombre de la ciudad de Guadalajara Jalisco, para el despacho Vite Arquitectura para los Sentidos; consistente en el diseño del sistema de alumbrado público y su alimentación a partir de la red existente de CFE.

Agosto - Septiembre de 2008

 

Proyecto eléctrico para la remodelación del andador sobre la Avenida Canal del Sur en la colonia Echeverría de Guadalajara, Jalisco, para la empresa Comuna Ingeniería S. A. de C.V.; consistente en el diseño del sistema de alumbrado público y su alimentación a partir de la red existente de CFE.

Agosto - Septiembre de 2008

 

Proyecto eléctrico para la remodelación del andador sobre la Avenida Arroyo de Osorio en los límites municipales de Guadalajara y Tonalá del Estado de Jalisco, para el despacho Vite Arquitectura para los Sentidos; consistente en el diseño del sistema de alumbrado público y su alimentación a partir de la red existente de CFE.

Agosto - Septiembre de 2008

 

Proyecto eléctrico para la remodelación del andador sobre la Avenida Aurelio Ortega en la Colonia Seattle de Zapopan, Jalisco, para el despacho Gómez Álvarez Arquitectos consistente en el diseño del sistema de alumbrado público y su alimentación a partir de la red existente de CFE.

Julio – Agosto de 2008

 

Proyecto de la solución vial para el crucero de la Av. Vallarta con Av. Central, en el ingreso al fraccionamiento Ciudad Granja, de Zapopan, Jalisco, para el despacho Metro Arquitectura. Consiste en el diseño del sistema de alumbrado público a nivel de superficie, así como de las instalaciones eléctricas asociadas.

Julio – Agosto de 2008

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para el Centro de Capacitación Técnica Siemens de la empresa Siemens en el camino a La Tijera de la ciudad de Zapopan, Jalisco para el despacho Arquitectura Interurbana, consistente en el diseño del sistema de iluminación, contactos, alimentaciones a equipos y diseño del alimentador a partir de los tableros existentes.

Junio de 2008

 

Elaboración del proyecto de iluminación y electrificación de una planta envasadora de Azúcar propiedad de la empresa Proveedora de Alimentos México S.A. de C.V., diseñada por el despacho Arquitectura Interurbana; consistente en la elaboración del cálculo de iluminación en las diferentes zonas (bodega, proceso, patios de maniobras y oficinas), cálculo de los alimentadores a maquinaria y sistemas de acondicionamiento de aire, diseño de subestación y sistema de tierras y pararrayos, elaboración de los planos constructivos y el catálogo de conceptos para la ejecución de la obra.

Marzo - Junio 2008

 

Proyecto y construcción de las instalaciones para los alimentadores a los tableros de distribución eléctrica del Acuario en el Zoológico Guadalajara incluyendo el cambio de la subestación tipo pedestal y la planta de emergencia existentes por unas de mayor capacidad, instalación del sistema de alumbrado para las diferentes zonas, incluyendo las instalaciones eléctricas para la tienda, oficinas y los cuartos de preparación de alimentos.

Abril – Junio 2008

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas de las oficinas nuevas de la empresa Nevada Chemicals localizada en el Centro Comercial Abastos de Guadalajara, Jalisco. Consiste en la elaboración del proyecto de electrificación para la red de alumbrado, contactos, voz y datos y alimentaciones a equipos de aire acondicionado; proyecto de iluminación interior.

Marzo - Abril de 2008

 

Elaboración del proyecto de iluminación, electrificación y modificación de líneas eléctricas propiedad de CFE de un nodo vial en la carretera Guadalajara – Tesistán para conformar el ingreso al fraccionamiento Valle Imperial en la ciudad de Guadalajara Jalisco, diseñado por el despacho Metro Arquitectura; consistente en la elaboración del cálculo del sistema de alumbrado público y de sus instalaciones eléctricas, elaboración de los planos constructivos, memoria técnico descriptiva y el catálogo de conceptos para la ejecución de la obra.

Abril – Junio de 2008

 

Elaboración del proyecto de iluminación y electrificación de un parque lineal en el Boulevard García de León en la ciudad de Morelia, Michoacán, diseñado por el despacho de arquitectura SPRB Arquitectos, consistente en el diseño del sistema de iluminación, la red eléctrica para su alimentación y control, así como las alimentaciones a los equipos de bombeo tanto hidráulicos como sanitarios que requirió el proyecto.

Diciembre de 2007 – Marzo de 2008

 

Elaboración del proyecto de electrificación de la casa club del fraccionamiento Arauca, propiedad de la empresa Consorcio Terrenos, consistente en la red eléctrica para alimentar el sistema de iluminación diseñado por el despacho de arquitectura elías-rizo-arquitectos, alimentaciones eléctricas a los sistemas hidráulicos y de bombeo para la alberca, subestación eléctrica y acometida subterránea en media tensión.

Noviembre – Diciembre 2007

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para las áreas de logísta TC y PTE de la empresa Siemens VDO en el parque Industrial Technology I de la ciudad de Guadalajara, Jalisco para el despacho Arquitectura Interurbana, consistente en el diseño del sistema de iluminación, contactos, alimentaciones a equipos y diseño del alimentador a partir de los tableros existentes.

Abril – Noviembre de 2007

 

Elaboración del proyecto eléctrico del nodo vial localizado sobre  Anillo Periférico en su cruce con AV. Volcán Quinceo (Tutelar), consistente en la elaboración del cálculo de dichas instalaciones y sus planos constructivos, incluyendo el diseño de la iluminación tanto de los desniveles, calles laterales y las plazas exteriores.

Agosto – Octubre de 2007

 

Construcción de las instalaciones eléctricas del centro regional de distribución de la empresa Grainger México S.A. de C.V. localizado en el Parque Industrial El Camichín, incluyendo la elaboración del proyecto de iluminación de tienda y almacén así como las alimentaciones a equipos de aire acondicionado y sistema de cómputo, contando con sistema de generación de energía de emergencia.

Junio - Agosto de 2007

 

Proyecto eléctrico de las oficinas administrativas propiedad de la empresa Fastek de México, localizada en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Consiste en el diseño de la iluminación tanto de interiores como de exteriores y sistema de canalización para cableado estructurado (voz y datos).

Junio de 2007

 

Construcción de las acometidas en media tensión subterráneas para las empresas Grainger México y SCA en sus instalaciones dentro del Parque Industrial El Camichín, consistente en el cableado con conductor de energía de Aluminio para 25 KV con aislamiento XLP, instalación de terminales tipo codo para media tensión y fusibles tipo “canister”.

Junio de 2007

 

Construcción del proyecto de electrificación del Parque Industrial El Camichín propiedad de Damnov Inmobiliaria, consistente en el sistema canalizaciones para las alimentaciones eléctricas en media tensión para 7 bodegas para renta, con servicios propios de Alumbrado en el área de maniobras y estacionamiento abierto, sistema hidroneumático y sistema contra incendio. Incluye los trámites para la recepción de las instalaciones por parte de CFE.

Agosto 2006 – Mayo 2007

 

Elaboración del proyecto eléctrico de los pasos a desnivel vehiculares localizados sobre la Avenida López Mateos en sus cruces con AV. La Calma (Patria) y Av. Copérnico, consistente en la elaboración del cálculo de dichas instalaciones y sus planos constructivos, incluyendo el diseño de la iluminación tanto de noche como de día para los desniveles, calles laterales y las plazas exteriores, alimentaciones a equipos de riego, sistemas contra incendio y cárcamos de bombeo freático.

Enero - Abril 2007

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas y de comunicaciones para la ampliación del estacionamiento público de la Terminal aérea de Guadalajara, Jalisco administrado por la empresa PARE de Occidente, tanto de la Terminal internacional como de aviación civil, consistente en el diseño del sistema de iluminación, contactos, canalizaciones para el sistema de comunicaciones internas; alimentaciones a los equipos hidráulicos y contra incendio; diseño de la subestación de tipo pedestal y planta de emergencia.

Febrero – Marzo de 2007

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para la remodelación del comedor de la empresa Siemens VDO en el parque Industrial Technology I de la ciudad de Guadalajara, Jalisco para el despacho Arquitectura Interurbana, consistente en el diseño del sistema de iluminación, contactos, alimentaciones a equipos y diseño del alimentador a partir de los tableros existentes.

Octubre 2006 – Febrero de 2007

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas y de canalizaciones para comunicaciones para la casa de la cultura en la ciudad de Tecolotlán, Jalisco para el despacho de arquitectura Estudio A Tres, consistente en el diseño del sistema de iluminación, contactos, canalizaciones para el sistema de comunicaciones internas; alimentaciones a los equipos y diseño de la subestación.

Septiembre 2006 – Enero de 2007

 

Construcción de la acometida para un conjunto de 3 locales comerciales localizados en Av. Patria No. 3043 propiedad de Damnov Inmobiliaria S.A. de C.V., consistente en una transición aéreo subterránea, un transformador monofásico de tipo pedestal, concentración de medidores y canalizaciones para las acometidas de telefonía y sistema de televisión por cable. Incluye los trámites para la recepción de las instalaciones por parte de CFE.

Septiembre 2006 – Diciembre 2006

 

Construcción de las instalaciones eléctricas de un edificio de departamento denominado “Lofts Pedro Moreno” localizado en la calle Pedro Moreno esquina con Argentina, en Guadalajara, Jalisco, consistente en 29 departamentos de lujo con servicios generales, equipo hidroneumático, alberca y sistema contra incendio.

Diciembre 2005 – Diciembre 2006

 

Proyecto de la instalación eléctrica para la el alumbrado de una vialidad de acceso al Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) en los terrenos del Bajío en la ciudad de Zapopan, Jalisco para la constructora Comuna Ingeniería S.A. de C.V., consistente en el diseño del sistema de iluminación y su sistema de alimentación a partir de una red aérea existente.

Noviembre de 2006

 

Construcción de las instalaciones eléctricas para una gosolinería, localizada en el cruce de la Av. Lázaro Cárdenas y la calle San Ignacio, en Guadalajara, Jalisco, consistente en acometida en media tensión, sistema de alumbrado y contactos, sistema de tierras, alimentaciones a motobombas sumergibles, dispensarios y sistema de monitoreo y alarmas contra derrames.

Octubre 2006

 

Construcción de las instalaciones eléctricas para una gosolinería propiedad de Gaxco Petrol, localizada en la Av. Ávila Camacho esquina con la Av. Obelisco, en Zapopan, Jalisco, consistente en acometida en media tensión, sistema de alumbrado y contactos, sistema de tierras, alimentaciones a motobombas sumergibles, dispensarios y sistema de monitoreo y alarmas contra derrames.

Junio - Septiembre 2006

 

Elaboración del proyecto eléctrico para un edificio comercial localizado en Av. López Mateos No 5060, en Zapopan, Jalisco, propiedad de la empresa Materiales Livianos Coss y León. Consiste en una subestación de pedestal de 300 KVA para alimentar un edificio de 5 niveles más Pent House, con elevador, sistema hidroneumático, equipo contra incendio y planta de emergencia.

Enero – Agosto 2006

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para la remodelación del viaducto Lázaro Cárdenas desde el tramo comprendido entre la glorieta del mercado de abastos hasta Av. Guadalupe, incluye proyecto para desvío subterráneo de la línea de subtransmisión de 69 KV existente propiedad de CFE,  cálculos y diseño del sistema de alumbrado público así como las canalizaciones de telefonía, semáforos y demás especialidades que interfieran para la realización de esta obra.

Febrero – Agosto 2006

 

Elaboración del proyecto eléctrico del túnel vehicular localizado en el cruce de las Avenidas López Mateos y Las Rosas, consistente en la elaboración del cálculo de dichas instalaciones y sus planos constructivos, incluyendo el diseño de la iluminación tanto de noche como de día para el túnel y la plaza exterior. (El proyecto de iluminación fue modificado por el cliente en el momento de realizar la instalación por lo que no se ejecutó la propuesta).

Noviembre de 2005 – Abril 2006

 

Proyecto de electrificación del Parque Industrial El Camichín propiedad de Damnov Inmobiliaria, consistente en el sistema de alimentación eléctrica para 7 bodegas para renta, con servicios propios de Alumbrado en el área de maniobras y estacionamiento abierto, sistema hidroneumático y sistema contra incendio. Proyecto aprobado por CFE para su construcción.

Noviembre 2005

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas y elaboración de cálculos de iluminación para el albergue de la mujer violentada en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco. Consiste en el diseño de la iluminación de acuerdo con los requerimientos arquitectónicos del proyecto y el diseño de los circuitos y alimentaciones eléctricas.

Agosto – Septiembre 2005

Proyecto de las instalaciones eléctricas y elaboración de cálculos de iluminación para el paso a desnivel localizado en el cruce del camino a Colotlán con la Avenida Tesistán. Consiste en el diseño de la iluminación de acuerdo con los requerimientos arquitectónicos del proyecto y el diseño de los circuitos y alimentaciones eléctricas.

Agosto 2005

 

Construcción de las instalaciones eléctricas subterráneas para la electrificación, alumbrado público, canalizaciones para la red de telefonía y de servicio de televisión por cable del fraccionamiento Joyas del Nilo. Consiste en la instalación de los sistemas eléctricos de media y baja tensión y alumbrado público así como la coordinación con las empresas Telmex y Megacable para ejecutar las canalizaciones totalmente subterráneas. Se incluyen las gestiones con el cliente y CFE para la instalación de medidores de estado sólido para los servicios residenciales, con la finalidad de evitar la instalación de muretes de medición al frente de los lotes, incrementando el valor arquitectónico del desarrollo.

Abril – Septiembre 2005

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas, voz y datos, para la ampliación en el área de la Secundaria y Kinder del Instituto Tepeyac Campus Guadalajara ubicado en San Juan de Ocotán en Guadalajara, Jalisco.

Junio – Agosto 2005

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas para la ampliación de una fábrica de pelotas y canicas en la calle 8 de la Zona Industrial de Guadalajara, Jalisco, incluye diseño y cálculo del alumbrado, alimentaciones de fuerza y control de las máquinas nuevas así como la remodelación de las instalaciones eléctricas, voz y datos en el área de oficinas.

Junio – Julio de 2005

 

Construcción de la ampliación de la instalación eléctrica de la nave de producción propiedad de la empresa NAPRESA S.A. de C.V., localizada en la Colonia Francisco Sarabia, en Zapopan, Jalisco. Consiste en la instalación de alimentadores subterráneos para los motores de dos máquinas para producción de block, así como de sus sistemas dosificadores de materia prima. Incluye la ampliación de un CCM a 440V para alojar arrancadores e interruptores derivados adicionales requeridos por el proyecto.

Diciembre 2004 – Julio 2005

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas del restaurante denominado “La Casa de Chang”, localizado en el centro comercial Plaza Beethoven, en el cruce de la Av. Patria con la calle Beethoven, en Zapopan, Jalisco. Consiste en el diseño de la instalación eléctrica para el sistema de iluminación, contactos, alimentaciones a equipos de aires acondicionados y la red de datos y telefonía, así como en la adecuación de la acometida eléctrica.

Abril – Mayo 2005

 

Construcción de las instalaciones eléctricas del local propiedad de la marca Coffee Factory, localizado en el centro comercial Plaza Galerías, de Guadalajara Jalisco. Consiste en la construcción de las instalaciones para alumbrado, contactos, telefonía y sonido.

Abril – Mayo 2005

 

Proyecto y construcción de las oficinas nuevas propiedad de la empresa Hemoeco S.A. de C.V., localizadas en el parque industrial Bosque II, en Tlaquepaque, Jalisco. Consiste en el diseño de la iluminación tanto de interiores como de exteriores. Diseño de las redes eléctricas en media y baja tensión y de cableado estructurado (voz y datos).

Octubre 2004 - Marzo 2005

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas en media y baja tensión, red de cableado estructurado, canalizaciones para sistemas de seguridad y emergencia, correspondientes al Edificio de Servicios Públicos Municipales de Zapopan, localizado en el cruce de Av. Guadalupe con Periférico Norte. Consiste en el diseño de la iluminación para las zonas de oficinas del edificio administrativo, talleres y patio de estacionamiento. Diseño de las redes eléctricas, de cableado estructurado (voz y datos) y canalizaciones para el sistema de seguridad y alarmas. Elaboración de catálogo de conceptos detallado y memoria técnico descriptiva.

Diciembre 2004 – Febrero de 2005

 

Proyecto de la remodelación de las instalaciones eléctricas de la Cruz Verde Zapopan Norte, localizada en la unidad administrativa de Zapopan, Jalisco. Consiste en levantamiento físico de las instalaciones existentes y elaboración de planos de adecuaciones.

Noviembre – Diciembre de 2004

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas de los centros de salud localizados en los siguientes ejidos y poblados: Copalita, Hacienda Lazo, Huaxtla, y Magdalena, todos ellos para el H. Ayuntamiento Constitucional de Zapopan.

Noviembre de 2004

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas del  fraccionamiento Valle del Álamo localizado en la Antigua Carretera a Chapala casi esquina con la Calle Río Reforma, en Guadalajara, Jalisco. Consiste en la elaboración del proyecto de electrificación para la red de alumbrado público, media y baja tensión subterránea, su aprobación tanto por el Departamento de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Guadalajara como por parte de la CFE.

Mayo - Diciembre de 2004

 

Elaboración del proyecto eléctrico del túnel vehicular localizado en el cruce de las Avenidas López Mateos y Manuel Acuña, consistente en la elaboración del cálculo de dichas instalaciones y sus planos constructivos, incluyendo la canalización subterránea del troncal de media tensión aéreo existente sobre la Avenida López Mateos. (El proyecto de iluminación fue modificado por el cliente en el momento de realizar la instalación por lo que no se ejecutó la propuesta).

Agosto de 2004

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas en media y baja tensión así como el proyecto y la construcción de las redes de voz y datos del Instituto Tepeyac campus Guadalajara, Jalisco. Consiste en la elaboración de los cálculos de iluminación, cálculo de la red eléctrica, incluyendo una subestación particular de 150 KVA tipo pedestal, así como el diseño de la red de cableado estructurado.

Mayo – Agosto de 2004

 

Remodelación de las oficinas propiedad de la compañía Construval, S.A. de C.V., localizadas en la Av. Luis Pérez Verdía, en Guadalajara, Jalisco, consistente en el rediseño de la red eléctrica, sustitución de acometida y adición de alimentación de unidades de aire acondicionado.

Febrero – Junio de 2004

 

Remodelación de las instalaciones eléctricas en el almacén de Pepsi localizado en la ciudad de Tepatitlán, Jalisco, consistente en la adición de salidas eléctricas para sus áreas nuevas de comedor y oficinas de despachadores, así como la instalación de una red de Pararrayos y de la habilitación de una zona para taller de mantenimiento.

Abril – Junio de 2004

 

Elaboración de levantamiento físico de las instalaciones eléctricas de la planta de sabores propiedad de la empresa Quest International, localizada en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro. Consiste en la recopilación de información relacionada con las características de las áreas clasificadas de la planta para integrarla y ser remitida a una empresa que certificaría la clasificación de áreas, de acuerdo con las normas IEC, para evaluar posteriormente el grado de seguridad de las instalaciones eléctricas.

Mayo – Junio de 2004

 

Construcción de subestación para intemperie para la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Chapala, Jalisco, consistente en la instalación de un poste con estructuras de remate y cortacircuitos, así como en la instalación de la subestación en un pedestal de concreto.

Mayo de 2004

 

Proyecto y construcción de unas bodegas para renta localizadas en la Colonia Las Liebres, en el camino al Aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, consistente en el diseño de la iluminación para el área de almacén y oficinas, incluyendo la red de cableado estructurado (voz y datos).

Enero – Mayo 2004

 

Construcción de línea de media tensión de 500 metros y subestación para alimentación eléctrica de dos pozos de bombeo para el Fraccionamiento Colinas de Santa Cruz, en el Municipio de Tlajomulco. Consiste en la elaboración del proyecto, su ejecución y tramitación del contrato de suministro de energía respectivo.

Marzo – 2004

 

Construcción de las instalaciones eléctricas para los locales 702 y 704 del edificio denominado “Portal Joyero”, localizado en la Plaza Tapatía, en Guadalajara, Jalisco. Consiste en el cálculo de la instalación eléctrica y la ejecución de la misma. Estos locales están destinados como oficinas.

Enero – Marzo 2004

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para una estación de servicio (gasolinería), localizada en la Avenida Ávila Camacho y Obelisco, en Guadalajara, Jalisco. Incluye instalaciones de alumbrado, alimentadores a dispensarios y diseño de tablero de control de bombas sumergibles.

Marzo 2004

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas de una estación de servicio (gasolinería), localizada en el cruce de la Avenida Colón y la Calle 1, en la Colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara, Jalisco. Incluye instalaciones de alumbrado, alimentadores a dispensarios y diseño de tablero de control de bombas sumergibles.

Febrero 2004

 

Elaboración de informe técnico para la empresa Celulosa y Derivados (CYDSA) acerca del estado de las instalaciones eléctricas en su planta Crysel, de El Salto Jalisco, en la zona de Polimerización. Consiste en la elaboración de un levantamiento físico de las instalaciones eléctricas de esta zona y una evaluación de conformidad con el Capítulo 5 de la norma NOM-001-SEDE-1999. Esto con la finalidad de determinar el nivel de seguridad de dichas instalaciones y sugerir las modificaciones necesarias.

Noviembre 2003 – Enero 2004

 

Construcción de las instalaciones eléctricas y de cableado estructurado para la empresa Grupo Gollet Electronics S.A. de C.V., localizada en la Calle 8-A de la Colonia del Ferrocarril, en Guadalajara, Jalisco, consistente en el diseño de la distribución de iluminación, contactos y salidas para voz y datos así como la ejecución de las obras correspondientes.

Septiembre – Diciembre 2003

 

Construcción de las instalaciones eléctricas para el local de joyería propiedad de la empresa “Joyas Dinasty”, en el Magno Centro Joyero de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Septiembre – Diciembre 2003

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas del  fraccionamiento Joyas del Nilo localizado en la calle Manuel Alatorre, en Guadalajara, Jalisco. Consiste en la elaboración del proyecto de electrificación para la red de alumbrado público, media y baja tensión subterránea, su aprobación tanto por el Ayuntamiento como por parte de la CFE.

Diciembre 2003

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para una estación de servicio (gasolinería), localizada en el cruce de la Avenida Niños Héroes y la calle Bélgica, en Guadalajara, Jalisco. Incluye instalaciones de alumbrado, alimentadores a dispensarios y diseño de tablero de control de bombas sumergibles.

Noviembre 2003

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas de la caseta de ventas del fraccionamiento Campo Sur propiedad de la empresa Consorcio Terrenos localizada en Tlajomulco de Zúñiga. Consiste en la elaboración del proyecto de electrificación para la red de alumbrado, contactos, y alimentaciones a equipos de aire acondicionado.

Octubre 2003

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para una estación de servicio (gasolinería), localizada en el cruce de las Avenidas Clouthier y Tepeyac, en Zapopan. Incluye instalaciones de alumbrado, alimentadores a dispensarios y diseño de tablero de control de bombas sumergibles.

Septiembre 2003

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para una estación de servicio (gasolinería), localizada en la calle Independencia Nacional, en Autlán, Jalisco. Incluye instalaciones de alumbrado, alimentadores a dispensarios y diseño de tablero de control de bombas sumergibles.

Agosto 2003

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas de las oficinas nuevas en la planta de envasado de Tequila Cuervo localizada en el Periférico Sur de Guadalajara, Jalisco. Consiste en la elaboración del proyecto de electrificación para la red de alumbrado, contactos, voz y datos y alimentaciones a equipos de aire acondicionado; proyecto de iluminación interior y exterior.

Mayo 2003

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas de la tienda de joyas denominada “Ilusión Joyas” localizada en el edificio del Portal Joyero, ubicado en la Plaza Tapatía de Guadalajara, Jalisco. Consiste en la elaboración del proyecto de electrificación para la red de alumbrado y contactos.

Mayo – Septiembre 2003

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas de la ampliación de una bodega de producto terminado propiedad de Tequila Cuervo localizada en el Periférico Sur de Guadalajara, Jalisco. Consiste en la elaboración del proyecto integral de electrificación, incluyendo los cálculos de iluminación para el interior y exterior de nave, así como la instalación de una subestación pedestal de 300 KVA y su tablero principal de distribución en baja tensón.

Marzo – Agosto 2003

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas para una bodega propiedad de la empresa Fábricas Selectas S.A. de C.V. localizada en el camino a “Las Cañadas”, consistente en la red de alumbrado y contactos para área de oficinas, iluminación para bodega a base de luminarias de aditivos metálicos, alimentaciones a equipos de bombeo y aires acondicionados, subestación particular de 300 KVA tipo pedestal. Superficie total de la obra 29,387 metros cuadrados.

Abril 2002 – Mayo 2003

 

Construcción de las instalaciones eléctricas para la Casa de Las Animas, propiedad de Tequila Cuervo, en la ciudad de Tequila, Jalisco, consistente en la red de alumbrado y contactos, voz y datos, alimentaciones a equipos de bombeo y aires acondicionados, subestación particular de 225 KVA tipo pedestal con su acometida aérea y transición en media tensión.

Septiembre 2001 – Octubre 2002

 

Proyecto y remodelación de las instalaciones eléctricas para las oficinas corporativas de la empresa Consorcio Terrenos S.A. de C.V., localizadas en la Avenida Las Fuentes No 26 en la colonia Las Fuentes, en Zapopan Jalisco; consistente en iluminación general decorativa, subestación tipo pedestal de 75 KVA, alimentaciones a tableros y unidades de aire acondicionado, así como instalación de tableros para voltaje regulado.

Septiembre – Octubre 2002

 

Instalación eléctrica en la Casa Club del Fraccionamiento Lago Nogal localizado en la carretera a Morelia de Guadalajara, Jalisco. Consiste en la instalación de la red de alumbrado y contactos, voz y datos y alimentaciones a equipos de bombeo.

Agosto – Octubre 2002

 

Construcción de las instalaciones eléctricas de la primera etapa del Magno Centro Joyero localizado en la Plaza Tapatía de Guadalajara, Jalisco, consistentes en acometida en media tensión y subestación particular tipo compacta, planta de emergencia, instalación de subestaciones (CFE) para alimentar los locales comerciales, ductería y cableado para alumbrado y contactos generales, colocación de luminarias, construcción de las concentraciones de medidores y alimentaciones a equipos de bombeo y unidades de aire acondicionado (Chillers y fan and coils).

Diciembre 2001 – Octubre 2002

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas para una nave propiedad de la empresa Calzagarver S.A. de C.V., localizada en la calle 28 de la Zona Industrial de la ciudad de Guadalajara, Jalisco; consistente en iluminación general a base de luminarias fluorescentes, así como subestación particular de 30 KVA. Superficie total de la obra 4,270 metros cuadrados.

Agosto – Septiembre 2002

 

Elaboración de proyecto eléctrico para el Portal Joyero localizado en la Plaza Tapatía de la ciudad de Guadalajara Jalisco, consistente en 144 locales para venta de joyería al público y oficinas, distribuidos en 5 niveles, alimentaciones a equipos de aire acondicionado, elevadores, escaleras eléctricas, equipo hidroneumático, subestación particular y subestación sumergible para medidores de CFE.

Diciembre 2001 – Marzo 2002

 

Elaboración de proyecto eléctrico para el Magno Centro Joyero que se localiza en la Plaza Tapatía de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, consistente en 584 locales para venta de joyería al público y oficinas, distribuidos en 4 niveles con mezanine cada uno, alimentaciones a equipos de aire acondicionado, elevadores, escaleras eléctricas, equipo hidroneumático, subestación compacta particular con dos transformadores, uno a 220V y otro a 440V totalizando 2,500 KVA, y dos subestaciones de pedestal de 300 KVA para medidores de CFE para los locales

Agosto – Noviembre 2001

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas correspondientes al 3er nivel del Centro Joyero República, localizado en la Plaza Tapatía de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Consistente en la instalación de alumbrado y contactos, concentración de medidores para 57 servicios monofásicos, alimentadores de la concentración hacia cada uno de los locales de oficinas, alimentación de equipo de aire en azotea (5o nivel) y alimentación subterránea en baja tensión a partir de la red de CFE.

Julio – Diciembre 2001

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para una estación de servicio (gasolinería), localizada en el cruce de la calle Gral. Ramón Corona y Dr. Figueroa (camino a la base aérea y camino a La Mojonera), en el municipio de Zapopan, Jalisco, propiedad de la cadena 7 Eleven. Incluye instalaciones de alumbrado, alimentadores a dispensarios y diseño de tablero de control de bombas sumergibles.

Junio 2001

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para una estación de servicio (gasolinería), localizada en el Km. 34.1, entronque carretera El Colorado - Arandas – Silao, municipio de Arandas, Jalisco. Incluye instalaciones de alumbrado, alimentadores a dispensarios y diseño de tablero de control de bombas sumergibles.

Mayo 2001

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas de la casa para el niño indígena, localizada en la ciudad de Estipac, Jalisco. Se elaboró proyecto de iluminación y distribución de contactos.

Enero – Abril 2001

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para la estación de servicio número 3121 (gasolinería), propiedad de la cadena 7 Eleven, localizada en el Km. 13.5 de la carretera Guadalajara – Morelia, a la altura del poblado de San Agustín. Incluye instalaciones de alumbrado, alimentadores a dispensarios y diseño de tablero de control de bombas sumergibles.

Abril 2001

 

Proyecto de las instalaciones eléctricas para la estación de servicio número 311 (gasolinería), localizada en la Av. Lázaro Cárdenas esquina calle San Juan de la Cruz, en Guadalajara, Jalisco. Incluye instalaciones de alumbrado, alimentadores a dispensarios y diseño de tablero de control de bombas sumergibles.

Marzo 2001

 

Proyecto eléctrico para la escuela preparatoria de los Altos de Jalisco, propiedad de la Universidad de Guadalajara, localizada en la ciudad de Tepatitlán, Jalisco, consistente en el diseño de iluminación para aulas, edificio administrativo, salas de cómputo y laboratorios, proyecto de alimentación general en media tensión, subestación, red de baja tensión y alumbrado exterior

Febrero 2001

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas para Laboratorios Jaloma en Guadalajara, Jalisco, correspondientes a su edificio nuevo de 3 niveles para estacionamiento y oficinas de gerencia y dirección localizado sobre la calle Aquiles Serdán, en esta ciudad.

Enero – Agosto 2001

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas para una planta quebradora de piedra localizada en el cerro de Copalita, en el camino a Colotlán, consistente en alimentación a 440 Volts de 13 motores desde 7.5 hasta 50 HP, incluyendo 2 de 300 HP; diseño e implementación de un control centralizado y remoto.

Diciembre 2000 – Marzo 2001

 

Construcción de instalaciones eléctricas para el taller escuela de la Villa de los Niños, de la Fundación Aloisius A.C., localizada en Acatlán de Juárez, Jalisco. Se instaló alumbrado fluorescente y una red de contactos a 127 y 220 Volts.

Noviembre 2000 – Enero 2001

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas para una fábrica de salsa picante en la ciudad de Chapala, Jalisco, incluyendo acometida en media tensión, un transformador de 150 KVA y otro de 300 KVA, alimentadores principales y a motores, tableros e iluminación general a base de luminarias fluorescentes.

Enero 2000 – Enero 2001

 

Proyecto para las instalaciones eléctricas de un rancho para ganado vacuno en Tepatitlán, Jalisco, incluye instalaciones de alumbrado, fuerza, alimentación y control de carrusel de ordeña.

Julio de 2000

 

Remodelación de las instalaciones eléctricas de un edificio de oficinas propiedad de Afianzadora Insurgentes, localizado en la esquina de la Av. Vallarta y la calle Duque de Rivas, en Guadalajara, Jalisco.

Abril de 1999 – Julio de 2000

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas de una bodega con oficinas localizada en la calle Camichín esquina con Pino, en la Colonia del Fresno de Guadalajara, Jalisco.

Abril – Junio de 2000

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas de la tienda Oxxo localizada en el cruce de las Avenidas Patria y Clouthier (Cordilleras), en Guadalajara, Jalisco.

Abril – Junio de 2000

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas para el acondicionamiento de la cocina industrial propiedad de Banquetes Providencia, localizada en Ciudad Granja, en Guadalajara, Jalisco

Abril de 2000

 

Instalación de postes metálicos para el alumbrado de la ampliación del estacionamiento del conjunto Flextronics, localizado en el camino a la base aérea, en Zapopan, Jalisco.

Marzo – Abril de 2000

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas para Laboratorios Jaloma en Guadalajara, Jalisco, correspondientes a su área nueva de producción de mamilas.

Enero de 2000

 

Construcción de las instalaciones eléctricas en oficinas y acometida en media tensión y subestación tipo pedestal de 45 KVA para una estación de servicio (gasolinería) en la ciudad de Tepatitlán, Jalisco. Se realizaron los trámites para la conexión y contratación del suministro de energía ante CFE.

Octubre a Noviembre de 1999

 

Construcción de las instalaciones eléctricas para una sucursal nueva de Banco Bital localizada en la Calzada Independencia y anillo periférico en Guadalajara, Jalisco respetándose al proyecto previamente definido por el cliente.

Octubre a Noviembre de 1999

 

Remodelación de los sistemas de tierras en los sitios de Yurécuaro, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Salinas Hidalgo, San Luis Potosí, propiedad de la empresa telefónica Bestel S.A. de C.V. Estos sitios son repetidores de señal de fibra óptica que enlazan a Guadalajara con Nuevo Laredo. Los sistemas de tierras se actualizaron y se instalaron electrodos adicionales, cambiándose la configuración de los mismos a un sistema más seguro.

Agosto a Septiembre de 1999

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas para un edificio de 3 niveles nuevo propiedad de Laboratorios Jaloma, en Guadalajara, Jalisco. Este edificio se utilizó para incrementar la capacidad de producción de la planta principal. Se elaboró proyecto de iluminación basándose en luminarias fluorescentes con acrílico envolvente, a solicitud del cliente.

Junio a Septiembre de 1999

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas para la empresa Ingram Micro, en ciudad la ciudad de Guadalajara, Jalisco, consistentes oficinas y almacén, localizadas en la Avenida Mariano Otero no. 863, esquina con la calle Fresno, en esta ciudad. En estas oficinas se instaló una subestación de 150 KVA en azotea para la alimentación tanto del alumbrado y contactos, como para los equipos de aire acondicionado

Junio a Septiembre de 1999

 

Construcción de acometida en media tensión y subestación tipo pedestal de 112.5 KVA en una estación de servicio (gasolinería) localizada en la Av. 8 de Julio y Av. Lázaro Cárdenas, en Guadalajara Jalisco. Se realizaron los trámites para la conexión y contratación del suministro de energía por parte de CFE.

Junio de 1999

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas de una bodega propiedad de la empresa Calza Garver en la Zona Industrial de Guadalajara, Jalisco.

Junio de 1999

 

Remodelación de las instalaciones eléctricas de las oficinas de Afore Bital en la Plaza México de Guadalajara Jalisco.

Mayo de 1999

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas para la remodelación del área de mamilas de Laboratorios Jaloma en Guadalajara, Jalisco. En esta área se adicionaron 2 inyectoras de plástico para la fabricación de mamilas con una capacidad de 75 HP cada una, dos molinos para materia prima de 60 HP  y 15 HP, una prensa de 7.5 HP, un compresor de 10 HP, una enfriadora de 7.5 HP, dos troqueladoras de 3 HP, un horno con alimentación trifásica de 70 amperes y 2 motobombas de 5 HP, todos estos equipos fueron alimentados mediante una subestación de 300 KVA instalada en azotea. Se realizaron trámites ante la CFE para la conexión y contratación del servicio.

Marzo a Abril de 1999

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas de una nave industrial propiedad de Química Marel en el parque industrial belenes, en Zapopan, Jalisco. Esta nave se destinó para producción de pinturas especializadas y se elaboró un proyecto de iluminación mediante lámparas fluorescentes.

Enero a Abril de 1999

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas para la remodelación del área de embarques de Laboratorios Jaloma de Guadalajara Jalisco. En esta obra se construyó un entrepiso en un área de doble altura generándose más puntos de trabajo. El diseño de la iluminación consistió en lámparas fluorescentes en gabinete tipo industrial a solicitud del cliente.

Septiembre 1998

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas para la ampliación del instituto de capacitación de mandos intermedios (ICAMI) en Guadalajara Jalisco. Se elaboró el proyecto de iluminación y distribución de contactos, voz y datos de acuerdo con los requerimientos del cliente.

Julio a Agosto de 1998

 

Instalación eléctrica de alumbrado y contactos para la sucursal Acatic del Banco Bital, en Acatic Jalisco. En esta obra se respetó el proyecto previamente realizado por el departamento de proyectos de Banco Bital.

Junio de 1998

 

Proyecto y construcción de las instalaciones eléctricas aéreas de media y de baja tensión para el Fraccionamiento Vistas de El Salto, localizado en El Salto Jalisco. Esta obra consistió en la electrificación de Media y Baja tensión para 31 lotes, en los cuales se construyeron viviendas tipo Infonavit. Se proyectó e instaló también el alumbrado público. Se realizaron los trámites y gestiones ante la CFE para aprobación de proyecto y entrega de las instalaciones a esta dependencia, así como al Ayuntamiento de El Salto.

Junio a Septiembre de 1998

 

Instalación eléctrica de alumbrado en el herbario del jardín botánico de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Se instalaron luminarias fluorescentes, respetando el proyecto previamente definido por el cliente.

Mayo  de 1998

 

Construcción de las instalaciones eléctricas para los Laboratorios Jaloma localizados en la ciudad de Guadalajara Jalisco, dentro de su remodelación del área de chupones y empaque. En esta área se construyó un entrepiso en una zona con doble altura para generar más espacios de trabajo. Se proyectó una iluminación mediante luminarias fluorescentes y se instalaron ventiladores para acondicionar las áreas.

Febrero a Mayo de 1998

 

Construcción de instalación eléctrica y telefónica para 7 cajeros automáticos de Banco Bital en varias sucursales de farmacias Benavides.

Enero de 1998

 

Proyecto y construcción de la instalación en alta y baja tensión, incluyendo acometida y subestación para la nueva planta de Laboratorios Jaloma ubicada en Guadalajara Jalisco. Esta planta sería destinada para la producción de vendas y se instaló una subestación de 112.5 KVA. Se proyectó una iluminación mediante luminarias de aditivos metálicos.

Enero a Agosto de 1997

 

Puesta en marcha y coordinación de personal y equipo para la construcción de la infraestructura de fibra óptica (pruebas, inmersión y empalme de cable de 60 fibras ópticas) para la compañía Bestel S.A. de C.V., incluyendo la integración de cuadrillas, capacitación, adquisición y adecuación de equipos.

Enero a Diciembre de 1997

 

Proyecto eléctrico en media y baja tensión para la construcción de  una planta procesadora de legumbres en la ciudad de Mexicali, B.C.N. En este proyecto se elaboraron los planos constructivos para el montaje de las líneas de selección y empaque. Los cálculos fueron realizados para las temperaturas ambientes típicas en el lugar de 38 a 40 grados centígrados. Se proyectó una iluminación general en base a luminarias de aditivos metálicos, haciendo énfasis en lugares específicos mediante luminarias fluorescentes.

Marzo a Junio de 1996

 

Proyecto eléctrico en alta y baja tensión para la remodelación de las instalaciones eléctricas (medidores) en el mercado de abastos de la ciudad de Guadalajara Jalisco.

Diciembre de 1995 a Febrero de 1996

 

Proyecto y construcción de la obra eléctrica en la  ampliación del centro comercial Plaza Manzanillo en la ciudad de Manzanillo, Colima.

Septiembre de 1995 a Febrero de 1996

 

Remodelación de las instalaciones eléctricas en alta y baja tensión así como de alumbrado público en el Boulevard costero  Miguel de la Madrid Hurtado en la ciudad de Manzanillo, Colima.

Abril de 1995 a Diciembre de 1996 (2a Etapa)

Abril de 1994 a Marzo de 1995 (1a Etapa)

 

Proyecto, y construcción de la obra eléctrica en alta y baja tensión así como de alumbrado público del Fraccionamiento Villas del Nilo en Guadalajara, Jal.

Junio a Noviembre de 1994

 

Construcción de la obra eléctrica en alta y baja tensión así como de alumbrado público del Fraccionamiento Jardines del Sauz en Guadalajara, Jal.

Octubre de 1993 a Marzo de 1994

 

Construcción de las instalaciones eléctricas provisionales en media y baja tensión, así como de alumbrado público para la obra de la línea 2 del tren eléctrico, incluyendo la remodelación de las líneas subterráneas de media tensión en la zona centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que fueron afectadas por esta obra, así mismo se remodeló el alumbrado público a lo largo de la Av. Javier Mina - Juárez y del Parque de la Revolución.

Enero de 1992 a Julio de 1994

 

Construcción de la obra eléctrica de 5 estaciones de la línea 2 del tren ligero de Guadalajara, Jalisco, así como del túnel, los edificios y áreas de talleres.

Enero de 1992 a Julio de 1994

 

Proyecto y supervisión del proyecto eléctrico de las 10 estaciones de la línea 2 del tren ligero de Guadalajara, Jalisco, así como del túnel, los edificios y áreas de talleres.

Enero de 1992 a Julio de 1994

 

Proyecto y construcción de la obra eléctrica del Edificio de oficinas ubicado en  Av. Rubén Darío esquina con Enrique Rodó en la ciudad de Guadalajara, Jal.

Marzo a Septiembre de 1993

 

Proyecto, construcción y supervisión de una línea de transmisión en 13,000 Volts de 7 Km. de longitud para alimentar el aeropuerto Primo F. de Verdad en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco.

Junio a Diciembre de 1991

 

Proyecto, construcción y supervisión de la obra eléctrica del aeropuerto Primo F. de Verdad  en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco.

Junio a Diciembre de 1991

 

Proyecto y construcción de la obra eléctrica de alumbrado público en el Boulevard de ingreso a la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco.

 Junio a Diciembre de 1991

 

Construcción de la obra eléctrica del lienzo charro, palenque y conjunto de feria en Lagos de Moreno, Jalisco, consistente en la instalación de alumbrado, contactos, alimentadores y subestaciones de servicio.

Abril de 1990 a Octubre de 1991

 

Proyecto y construcción de la obra eléctrica de alumbrado de la nave principal en la fábrica de corcholatas de Tapón Corona en Tlajomulco de Zúñiga,  Jalisco. En este proyecto se elaboró el diseño de la iluminación para una nave industrial con una altura aproximada de 6 metros, mediante luminarias de aditivos metálicos tipo industrial.

Junio a Septiembre de 1991

 

Proyecto y construcción de la obra eléctrica en  la ampliación de la agencia de autos  Daosa  en Guadalajara, Jal.

Febrero a Abril de 1991

 

Proyecto, y construcción de la obra eléctrica del centro comercial Plaza Manzanillo en la ciudad de Manzanillo, Colima, consistente en la instalación de alumbrado, contactos, alimentadores a locales y concentraciones de medidores, así como de las líneas en A.T. y subestaciones tipo pedestal.

Mayo a Diciembre de 1990

 

Construcción de la obra eléctrica en alta y baja tensión así como de alumbrado público del Fraccionamiento Jardines Vallarta en la ciudad de Guadalajara, Jal.

Enero a  Abril de 1990

 

Construcción de la obra eléctrica de la tienda Club de Precios ubicada en Av. Ávila Camacho frente a Plaza Patria, consistente en la instalación de alumbrado, contactos, alimentadores a equipos de aire y refrigeración, planta de emergencia y subestación principal.

Junio a Diciembre de 1989